Más de 1.300 radares vigilarán las carreteras en una ‘Operación verano’ «distinta» por la pandemia

La DGT prevé un predominio de salidas de fin de semana y de corta duración, y un incremento de los desplazamientos en accesos a ciudades

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llamado a la prudencia y a la responsabilidad este verano, en una ‘operación salida’ en la que más de 1.300 radares controlarán la velocidad en carretera pero que se vislumbra todavía incierta por la pandemia.

«El año pasado la previsión (julio y agosto) fue de 90 millones de desplazamientos, y fueron al final 91 millones (44 en julio y 47 en agosto). Pero este año va a ser muchísimo más complicado, no nos vamos a lanzar a hacer una previsión de cuál va a ser el número de desplazamientos que se van a realizar estos meses», ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha presentado el dispositivo especial de Tráfico en la sede de la DGT, en Madrid.

Según ha explicado el ministro, la ‘operación salida’ de la DGT constará, como es tradición, de 4 fases: la primera, que se desarrollará entre el viernes 3 de julio y el domingo 5 de julio; la fase 2, del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto; la fase 3, del viernes 14 de agosto al domingo 16 de agosto; y la ‘operación retorno’, del viernes 28 de agosto al 31 de agosto.

Durante estos dos meses funcionarán 764 radares fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación (que reactivarán su actividad el 3 de julio, y 3 de ellos tendrán capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas. Además, se incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí