Más de 2.600 antígenos para garantizar la seguridad en los campamentos de la Junta

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con el apoyo de Cruz Roja, realizará más de 2.600 test de antígenos a los niños y jóvenes que participarán estos días en los 71 campamentos de la Red Activa del Instituto de la Juventud de Castilla y León, a fin de garantizar la protección de estos menores y permitirles un ocio «activo, solidario, formativo y seguro» a pesar de la pandemia.

La titular de la Consejería, Isabel Blanco, ha acompañado este jueves en Valladolid a varios grupos de jóvenes que han emprendido viaje para disfrutar de alguno de estos 71 campamentos y ha destacado las numerosas medidas de seguridad adoptadas en su organización con el objetivo de garantizar la máxima protección de los participantes.

Así, Blanco ha hecho hincapié en la apuesta de la Junta por ofrecer a los jóvenes «un ocio activo, solidario, formativo y, ahora más que nunca, también seguro» tras el peor momento de la emergencia sanitaria, por medio de un programa que combina «diversión, deporte, formación y educación en valores desde un enfoque moderno».

La explanada lateral de la Feria de Valladolid, acompañada por el presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela. En este recinto, se están realizando test de antígenos a todos los menores y adolescentes, y a sus monitores, que estos días se embarcan en los campamentos organizados por la Junta, que cuentan con una oferta de 2.468 plazas.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y Cruz Roja en Castilla y León, cuyo presidente, José Varela, ha acompañado a Blanco en su visita.

El acuerdo entre la Administración y la ONG se orienta a la realización de pruebas de antígenos a todos los participantes con carácter previo a su incorporación a las actividades. En total, está previsto que en la Campaña de Verano del Instituto de la Juventud de Castilla y León se realicen más de 2.600 pruebas que se suman a otras 6.000 realizadas por Cruz Roja en cribados o test masivos a la población con el apoyo y coordinación de la Junta y la financiación de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí