Más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Palencia se acogen al nuevo decreto del Gobierno

Más de 200 trabajadores de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Palencia permanecen en sus casas desde este lunes con un permiso retribuido y recuperable conforme al nuevo Real Decreto del Gobierno, según ha informado el alcalde de la capital, Mario Simón

En una rueda de prensa telemática, Simón ha explicado que en concreto los servicios afectados son los de obras, jardines, bibliotecas, la banda de música, conserjerías y el Patronato Municipal de Deportes, «excepto la dirección y actividades técnicas», que están teletrabajando.

Además, el Lecrac y el Ade permanecerán cerrados y los servicios administrativos se atienden por cita previa siempre que no se puedan realizar las gestiones ‘online’.

En este sentido, el edil palentino ha manifestado que se llevará a cabo una negociación con los sindicatos para recuperar las jornadas y las actuaciones que debido al Estado de Alarma no se pueden desarrollar.

SUSPENDIDA LA FERIA CHICA

Mario Simón ha anunciado que se han suspendido las actividades programadas para la feria Chica, que se iban a desarrollar la primera semana de junio, y que se va a reducir la iluminación de elementos emblemáticos así como bajar la intensidad de las vías que lo permitan.

Por otra parte, las banderas ondearán a media asta hasta que termine esta situación.

Simón ha reconocido que la prioridad del Equipo de Gobierno es «la salud de los palentinos» y ha añadido que «no escatimará» ningún esfuerzo económico a la hora de hacer uso del remanente.

Por último, ha subrayado que se mantienen las Juntas, Comisiones, plenos etc, telemáticos, y el servicio de recogida de basura y limpieza, aunque el mismo «se ha reorientado» al existir menos residuos y la mayor parte del tiempo se emplea en limpiar puertas de farmacias, residencias, «en los lugares de mayor tránsito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí