Un evento deportivo que organiza Diputación de Palencia con la dirección técnica de la Federación de Atletismo

 

Este sábado 18 de enero, en las instalaciones del Campo de la Juventud de Palencia se celebrará una jornada de atletismo en pista cubierta para escolares de la provincia, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, bajo la dirección técnica de la Federación de Atletismo.

En esta edición ha aumentado la participación respecto a años anteriores, superándose la cifra de 300 escolares de toda la provincia palentina.

Desde las 9:30 horas de la mañana, que arrancará la jornada con las pruebas de peso sub 18 masculino y femenino, los atletas participarán en distintas pruebas y repartidos en distintas categorías, masculino y femenino:

* Benjamín con 91 participantes, en 50 metros lisos, lanzamiento de peso, salto de longitud y 500 metros.

* Alevín con 92 participantes, en 60 metros lisos, lanzamiento de peso, salto de longitud y 500 metros.

* Infantil con 73 participantes, en 60 metros lisos, lanzamiento de peso, 1.000 metros y salto de longitud.

* Cadete con 52 participantes, en 60 metros lisos, lanzamiento de peso, 1.000 metros y salto de longitud.

* Juvenil con 24 participantes, en 60 metros lisos, lanzamiento de peso, 1.000 metros y salto de longitud.

La entrega de medallas se entregará en el mismo recinto donde se efectuarán las pruebas -pista cubierta- a medida que estas se vayan realizando.

Con la organización de esta prueba atlética, la Institución Provincial apuesta tanto por la participación masculina como la femenina, en uno de los deportes más laureados de nuestra provincia a lo largo de los tiempos.

De igual modo, a través de este tipo de eventos quiere fomentar la participación no solo de los escolares si no de las familias de estos y el acercamiento entre los distintos municipios de la provincia.