Más de 300 municipios de toda España, entre ellos 5 palentinos, se adhieren a la campaña ‘#MiPuebloSinBasuraleza’ de LIBERA

Más de 300 municipios de toda España se han sumado ya a la campaña ‘#MiPuebloSinBasuraleza’, una iniciativa lanzada a principios del mes de julio por el Proyecto LIBERA, según han informado SEO/BirdLife y Ecoembes

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor los pueblos y sus entornos naturales. Asimismo, hace un llamamiento para que habitantes y visitantes disfruten de ellos de una manera responsable, manteniéndoles libres de basuraleza.

En Palencia son Villanuño, Barruelo, Saldaña, Carrión, Villamuriel y la Diputación Provincial, según la información facilitada por la entidad promotora.

Con ‘#MiPuebloSinBasuraleza’, los municipios se comprometen a concienciar a todos sus ciudadanos y visitantes frente al abandono de basuraleza gracias al apoyo de las campañas de sensibilización del Proyecto LIBERA.

Asimismo, prestan el apoyo institucional que necesiten las organizaciones y asociaciones locales para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización frente al abandono de residuos en entornos naturales.

En este contexto, los impulsores de esta iniciativa han destacado que la pandemia del Covid-19 ha hecho que este año, más que nunca, los españoles prioricen el turismo nacional.

En concreto, han indicado que, según el estudio ‘El año del turismo doméstico’ realizado por Ipsos y THR, nueve de cada diez viajeros se quedará en España. Así, los destinos menos masificados y los municipios pequeños se han convertido «en una de las alternativas preferidas» de los turistas que se suman a los muchos ciudadanos que, como es habitual en la época estival, acuden a sus pueblos de origen.

España cuenta con más de 85.000 especies, según la Directiva Hábitats, y es el país de la Unión Europea que más superficie aporta a la Red Natura 2000, con un 27 por ciento de su territorio terrestre y más del 8 por ciento del marino protegido bajo esta figura, con cerca de 2.000 espacios.

Con ‘#MiPueblosSinBasuraleza’, LIBERA apela a un turismo responsable en estos municipios y los entornos naturales que les rodean, «para así mantenerles libres de basuraleza».

«Los parajes y entornos naturales son el sello de identidad de nuestros pueblos. Con esta nueva iniciativa queremos mostrar la vital importancia de cuidarlos y mantenerlos sin basuraleza, queremos ser un agente de cambio y apoyar a las administraciones locales», ha apuntado la coordinadora de Ecoembes del Proyecto LIBERA, Sara Güemes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí