El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 31 de enero

La Diputación de Palencia pone de manera anticipada a disposición de los empresarios de la provincia de Palencia una línea de ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que presenten oportunidades para el desarrollo económico de la provincia en el ejercicio 2020.

Esta actuación, puesta en marcha por el área de Promoción Económica de la Institución Provincial está destinada a personas físicas, sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones y comunidades de bienes que inviertan en proyectos en el medio rural de la provincia de Palencia. Es condición indispensable que el domicilio social y fiscal, así como el centro de trabajo radique en Palencia.

El crédito total asignado a esta convocatoria es de 1.024.000 euros distribuidos en tres líneas de actuación:

  • Línea 1 de creación de nuevas empresas,con una dotación presupuestaria de 500.000 euros, se financiará, a fondo perdido, hasta un 35% de la inversión que resulte subvencionable, hasta un límite de 40.000 €. Se otorgará un 5% adicional en el caso de empresas creadas por mujeres y empresas creadas por personas con discapacidad
  • Línea 2 de consolidación de empresas, con una dotación presupuestaria de 500.000 euros, se financiará, a fondo perdido, hasta un 20% para las medianas empresas y el 30% para las pequeñas y micro empresas, con un límite de 40.000 euros.
  • Línea 3 de alquiler de espacios, dotada con 24.000 euros, se financiará hasta un 75% del coste del alquiler de los 6 primeros meses, hasta un máximo de 3.000 euros.

A lo largo del año 2019, esta convocatoria anual de ayudas ha respaldado 47 negocios en todas las zonas de la provincia, lo que ha permitido la creación de 110 nuevos empleos y consolidar cerca de 400 puestos de trabajo.

El objetivo de la Diputación Provincial con estas ayudas no es otro que facilitar la creación de nuevas empresas en nuestro territorio, así como consolidar las actividades empresariales ya existentes.  La Institución provincial se reafirma así en su apuesta por favorecer el desarrollo del medio rural a través de la consolidación de un tejido empresarial fuerte basado en proyectos viables y con futuro que mantenga y cree puestos de trabajo para así contribuir a fijar población en nuestros pueblos.

A la hora de la concesión de las ayudas se valora el carácter innovador de las actividades, así como su carácter dinamizador de la economía de su entorno. Asimismo, se prima la contratación, por lo que se establece la concesión de ayudas a la inversión empresarial inicial, pero también a la ampliación de la capacidad productiva de las ya existentes, si se concreta en un incremento del empleo

Podrán ser subvencionados todos aquellos proyectos que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria y que resulten viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental. Los proyectos cuya inversión subvencionable sea inferior a 6.000 euros para las Líneas 1 y 2, quedarán excluidos.

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. Los sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos también podrá hacerse de forma presencial en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Únicamente se admitirá una solicitud por empresa individual, por empresas asociadas o vinculadas.

  • El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 31 de enero de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí