Se desconocen las causas que originaron las llamas que han llegado a amenazar el núcleo urbano del pueblo y que han causado mareos, por inhalación de humo, a un componente de una autobomba que ha tenido que ser trasladado a dependencias hospitalarias
J.M.A. / ICAL
Hasta 32 medios del Infocal, aéreos y terrestres, se afanaron hoy en controlar un incendio forestal originado las 14.32 horas en el término municipal de Castillejo de Martín Viejo, en la provincia de Salamanca, y que se saldó con un bombero intoxicado, según pudo conocer Ical sobre el terreno y confirmaron, posteriormente, fuentes de Medio Ambiente.
Seis medios aéreos, entre helicópteros e hidroaviones, sobrevolaron la zona afectada por las llamas, junto a seis autobombas, cinco bulldozer cuatro brigadas helitransportadas, dos de ellas del Miteco, además de seis agentes medioambientales y celadores y dos técnicos de la administración pública.
La Consejería de Medio Ambiente dio el incendio por controlado a las 19.20 horas, tras casi cinco horas de actividad y haber calcinado, al menos, decenas de hectáreas, aún en perimetración, en una zona cercana al núcleo urbano del pueblo, que llegó a correr peligro. El viento, favorable en esta ocasión, alejó las llamas de las casas. Las causas del fuego permanecen, a esta hora, en investigación.
Además, un miembro de una de las autobombas tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca tras sentirse indispuesto por una intoxicación de humo. Según fuentes de Medio Ambiente, el profesional, que ingresó en dependencias hospitalarias, se encuentra estable y en observación.







