Mejora en la zona de las bodegas de Torquemada

Torquemada ha aprobado el proyecto técnico redactado para la ejecución de las obras denominadas “Conservación, protección e iluminación de las Bodegas de Torquemada,” cuyo
presupuesto asciende a 54.685,67 euros

Ahora sse expone al público por término de veinte días a efectos de examen.

La inversión se completará a lo largo de este año y dará continuidad a la ejecutada en 2017.

El Barrio de las Bodegas de Torquemada fue declarado Bien de Interés Cultural el 10 de diciembre de 2015, con la categoría de Conjunto Etnológico.

El conjunto de bodegas de Torquemada constituye una singular y relevante manifestación de patrimonio cultural etnográfico asociado a los sistemas productivos del vino.

Sus características determinantes son su antigüedad, su conservación del conjunto, que ha pervivido y pervive sin grandes alteraciones ni contaminaciones, lo que permite el reconocimiento de sus valores patrimoniales y, en especial, su singular ordenación e implantación en el territorio, resultado de un proceso de autorización y construcción de las bodegas totalmente planificado, sobre un terreno llano con suaves ondulaciones, siguiendo el trazado de calles rectilíneas prácticamente paralelas entre sí y dispuestas en dirección este-oeste, con fachadas de mampostería de piedra caliza orientadas al norte.

Compartir
Artículo anteriorQue la fiesta no pare
Artículo siguienteEn buenas manos
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!