Más seguridad con una mejor iluminación en la carretera de Cascón de la Nava en Villaumbrales

Renovación del alumbrado público con una inversión de 25.000 euros

 

Más seguridad gracias a una mejor iluminación. Eso se logrará en Villaumbrales con la ejecución de los trabajos de mejora de la iluminación en varias calles que presentan un alumbrado público obsoleto e ineficiente  energéticamente.

Los objetivos de la intervención, con una inversión estimada de 25.000 euros son:

  • Mejorar la eficiencia y ahorro energético, así como la disminución de las emisiones de gases  de efecto invernadero.
  • Limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación lumínica y reducirla luz intrusa o  molesta.

En la actualidad el alumbrado público de las calles de la localidad de Villaumbrales en las zonas a iluminar, se compone de luminarias tipo CRMX, con lámparas de vapor de sodio, con reactancias de reducción de flujo,  en avanzado estado de deterioro, instaladas sobre columnas rectas de chapa galvanizada.

Los soportes presentan un buen estado de conservación, no presentando signos de corrosión  ni deterioro. Dichas luminarias se pretenden sustituir por luminarias de tecnología Led.

La eficiencia de las lámparas LED, con la tecnología actual, llega a los 140 lm/W, que es el doble de las que se puede obtener con la mejor del resto de tecnologías. La única electrónica  adicional que requiere una lámpara de LED, es el transformador de corriente alterna.

«La correcta iluminación de los viales urbanos es un requisito imperativo para la seguridad vial en los  mismos. Se pretende humanizar la localidad mediante la implantación progresiva de soluciones  lumínicas que embellezcan en paisaje urbano durante el día y que iluminen de un modo justo y  eficiente el paisaje nocturno, transmitiendo una sensación de seguridad y confort visual al ciudadano  y minimizando la contaminación lumínica», explican los redactores del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí