Renfe aumentará a partir del próximo 7 de junio su oferta en trenes AVE y de Larga Distancia con un total de 252 nuevos servicios semanales, que se suman a los 1.231 que la compañía tiene programados actualmente, lo que supone un incremento del 20,5%, hasta una oferta total semanal de 1.483 trenes.

En Castilla y León, las ciudades de Salamanca, León, Palencia, Valladolid y Segovia se beneficiarán del aumento de servicios.

De esta forma, la operador ofertará casi 520.000 plazas en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity, una cifra que supera en 90.000 las plazas que ofrece en este momento y que continuará incrementando en función de la demanda, recuperada ahora tras el fin del estado de alarma.

En Castilla y León, Salamanca será una de las ciudades que se verán favorecidas por el aumento de frecuencias. El Alvia con salida de Madrid a las 8.50 horas, que hasta ahora solo circulaba los sábados y domingos, comenzará a circular todos los días de la semana. Lo mismo ocurrirá con el Alvia que sale de Salamanca a las 18.20 horas con destino a Madrid. A partir del 7 de junio, este tren circulará a diario y no solo los sábados y domingos.

León, Palencia, Valladolid y Segovia, se beneficiarán de la puesta en servicio del Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 18.35 horas con destino a Gijón. Este tren circulará los lunes, miércoles y viernes. En sentido contrario, también volverán a circular los trenes Alvia con salida de Gijón a las 7:00 horas (martes y jueves) y el que sale a las 14:12 horas (domingos).

El incremento de oferta desde el 7 de junio se producirá en todos los corredores ferroviarios, con especial incidencia en las líneas que unen Madrid y Barcelona, principales emisores de viajes, con las ciudades costeras del corredor mediterráneo, sur y norte.

Con este aumento de circulaciones también se recuperarán anteriores conexiones mediante trenes enlazados y se llevará a cabo la restitución de billetes integrados que proporcionan nuevas oportunidades de viajes.

El corredor más reforzado en junio será el eje de alta velocidad con paradas en Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres, que pasará de 186 servicios en la actualidad a 262 servicios semanales, lo que supone un aumento de 76 nuevos servicios, un 41%.

Una parte de estos servicios será el nuevo producto AVLO, la alta velocidad de bajo coste de Renfe, que se estrenará el día 23 de junio, en vísperas del ‘puente’ de San Juan en Cataluña.

También experimentarán un incremento muy importante de oferta las líneas que unen Madrid con Sevilla, que pasa de 80 trenes semanales a 102; Málaga, de 78 servicios semanales a 104; y Cádiz, de 42 a 54 trenes semanales.

La línea que une Madrid con Granada verá aumentada su oferta los fines de semana, con nuevas circulaciones los viernes y los domingos. Con todo ello, el corredor Madrid-Andalucía pasará de ofrecer 270 circulaciones a 334 trenes semanales, lo que supondrá incorporar 64 servicios adicionales, un 23,7% más.

Este y norte

En las líneas que unen Madrid con el este peninsular también aumentará la oferta, especialmente con las zonas costeras de Valencia (con 12 servicios semanales más, un 14%), Alicante (12 servicios más, un 12%) y Vinarós-Gandía (con 14 servicios semanales, algunos de los cuales entrarán en funcionamiento desde el día 18 de junio, que se añaden a los 4 actuales).

La oferta de este corredor Madrid-Comunidad Valenciana-Murcia, que en la actualidad es de 288 servicios semanales, pasará a ser de 326, lo que supondrá aumentar el número de trenes en 38, un 13,2% más.

Los aumentos también se producirán en las relaciones que unen Madrid con todo el norte peninsular, especialmente con Galicia (que pasa de 56 a 68 servicios semanales), Asturias (de 14 a 22), Salamanca (de 18 a 28) y Navarra (de 28 a 38 servicios semanales). La línea Madrid-Santander aumentará su oferta con un tren más los viernes y los domingos. El corredor norte pasa de 240 a 282 servicios semanales (42 más, lo que supone un incremento de un 17,5%).

Corredor Mediterráneo

Desde Cataluña, los incrementos de servicios se producirán en el Corredor Mediterráneo, que pasa de 107 a 123 servicios semanales (un 15% más), con especial incremento en la oferta de trenes Euromed que tiene su origen en Figueres-Barcelona y circulan hasta Valencia y Alicante.

También aumentarán las circulaciones semanales de trenes denominados transversales, que pasan globalmente de 140 a 156 servicios semanales. Este aumento se concentra fundamentalmente en la relación que une Cataluña con Andalucía, que pasa de 56 a 70 servicios semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí