Desde el Ayuntamiento de Saldaña, continuando con la labor de distribución de elementos de protección entre los sanitarios, residencias de la tercera edad y comercios abiertos al público de la localidad, así como a todas aquellas personas que excepcionalmente las han venido solicitando, que se ha desarrollado a lo largo de las tres últimas semanas, se está procediendo al reparto de mascarillas entre la población de Saldaña que así lo solicite por ser de necesidad

«Por ahora se ha realizado reparto a pie de calle, a la entrada de los comercios de Saldaña, a aquellas personas que no llevaban ya mascarilla o a aquellos que se encontraban en su puesto de trabajo sin la debida protección», informa el Consistorio.

Se insiste en que las existencias de mascarillas son, por el momento, limitadas, por lo que se entregará una sola mascarilla por persona solicitante. Se insiste además en que las mascarillas solo deberán solicitarse por aquellas personas que particularmente las necesiten por su actividad cotidiana y no dispongan ya de alguna.

«Téngase en cuenta que de cara a evitar posibles contagios, tan importante es que uno mismo porte la mascarilla como que los demás lo hagan, por lo que es importante que el reparto de las mismas abarque a la mayor parte posible de la población. Por eso se requiere a los vecinos de Saldaña que sean responsables y consecuentes con su demanda de mascarillas», apostillan.

El reparto se continuará haciendo por parte del Ayuntamiento, durante los próximos días, a pie de calle a las entradas de los comercios de Saldaña abiertos al público y, paralelamente, y con la colaboración del programa de voluntariado promovido desde la Asociación Saldaña Se Mueve, en la Casa de Cultura, en horario de de 11:00 a 14:00 horas.

Se recuerda que a la hora de ir a recoger la mascarilla se deberán extremar las medidas de precaución en cuanto a distancia con otras personas, así como evitar aglomeraciones y permanecer en la Casa de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí