Palencia ha vuelto a demostrar una vez más que está ahí con la gente que lo necesita y esta vez a través de la iniciativa promovida desde la web dedicada al baloncesto Masquebasketpal en colaboración con Deportes Artiza. Gracias a su rifa solidaria (camiseta del Destino Palencia firmada por sus jugadores), puesta en marcha hace dos meses, se ha conseguido recaudar un total de 744 euros con la venta de 372 papeletas, cuantía que se destinará de manera íntegra a la Asociación de Fibromialgía y Fatiga Crónica de Palencia.

Han colaborado a través de la compra de papeletas numerosas personas, de diferentes edades y de distintas localidades, hasta del extranjero, y es que esta iniciativa solidaria ha traspasado fronteras gracias a las redes sociales llegando incluso hasta la ciudad china de Yingkou donde se encuentra el ex-entrenador del Palencia, Alejandro Martínez, quien adquirió un buen número de boletos. “También han colaborado gente del Club del Palencia Baloncesto como la jefa de prensa, Sara Sánchez, o la mujer de Alberto Padilla y destacar la participación también del Club Baloncesto Villamuriel y del CB Palencia que han querido colaborar con la causa”, explica Rubén Díaz, creador y responsable de Masquebasketpal.

Pero también lo han hecho quienes menos tienen, como una niña que “se puso en contacto conmigo por privado y me dijo que tenía dos euros y que si con ese dinero podía comprar alguna papeleta. Hay que destacar este tipo de actos porque para una niña, dos euros supone un esfuerzo”, señala Díaz.

Pues bien, la ganadora de la camiseta del Destino Palencia ha sido Idaira, una niña gran aficionada al baloncesto que se ha mostrado muy ilusionada. “Ya me ha dicho que tiene muchas ganas de hacerse una foto con su jugador favorito que es Dani Rodríguez”.

Rubén Díaz se siente muy orgulloso por la respuesta que ha tenido la gente ante esta iniciativa solidaria y es que “dada la situación económica actual pensaba que era complicado llegar a 300 o 400 euros y la verdad que se ha superado con creces la expectativa inicial”.

Rubén nos recuerda cómo surgió esta iniciativa: “Deportes Artiza colabora conmigo en la web y un día Pedro, su gerente, me dijo que tenía una cosa para mí y se presentó con una camiseta del Palencia firmada. Obviamente tuve tentaciones de quedármela y ponerla en un marco en la pared de mi casa (risas) pero coincidió que me habían llamado de la Asociación de Fibromialgía y Fatiga Crónica para ver si podíamos hacer algo solidario. Hablamos con el club desde nos dieron todas las facilidades para hacer lo que quisiéramos y así nos lanzamos a ello”.

Rubén tiene claro que la colaboración con proyectos solidarios a través de su web solo acaba de empezar y ya tiene en mente nuevas acciones. La próxima relacionada con los donantes de sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí