Matices a la declaración institucional sobre la instalación de macrogranjas porcinas en Palencia: ¿texto suficiente o texto corto?

El pleno de la Diputación Provincial dio ayer cuenta de una declaración institucional relativa a los proyectos de instalación de granjas porcinas en la provincia.

Una declaración sustentada en el respaldo de todas las formaciones con representación en la institucional. Sustento que horas después de haberse escenificado en sesión plenaria parece que presenta algunas grietas.

Izquierda Unida Palencia cree que el texto presentado «se queda corto» ya que ciertas demandas «no están recogidas en el mismo».

Este es el comunicado remitido por IU sobre las macrogranjas, su tramitación y la postura adoptada por la Institución Provincial y la propia formación.

«Apoyamos la declaración institucional sobre el posicionamiento en contra de la llegada a nuestra provincia de 14 granjas industriales en la comarca Ojeda, Boedo y Pisuerga, y nos alegramos de que esta institución se ponga de acuerdo para defender el medio ambiente y evitar así la contaminación que provocan este tipo de explotaciones. Pero creemos que el texto presentado se queda corto, ya que ciertas demandas planteadas por los colectivos y plataformas vecinales, que luchan contra la instalación de estas industrias en sus pueblos y comarcas, no están recogidas en el mismo. Nuestro grupo planteó ya el mes pasado, una moción trabajada junto con estos colectivos y plataformas, recogiendo sus peticiones y demandas. Gracias al fruto de ese trabajo conjunto hoy conseguimos que la Diputación diga NO a estas 14 granjas industriales. Mostrar nuestra admiración y el gran trabajo que llevan a cabo colectivos como PISORACA en este sentido», señala IU en su nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí