Mayo 2021: fecha límite para cumplir con la compra del suelo para la planta de biomasa anunciada en Guardo

¿Se esfuma el proyecto de la planta de biomasa de Guardo? Para Podemos, definitivamente sí. Para el equipo de Gobierno, no.

Para Podemos el proyecto es humo. No habrá biomasa. Su portavoz defendió en la noche del lunes una moción para instar a la promotora a cumplir con sus compromisos adquirido tras comprar la parcela. Para el PP el proyecto está en una situación de redefinición que lo hacen todavía viable, a pesar del cambio de titularidad del mismo y de la cesión de los derechos.

Podemos aseguró que no se ha abonado el 75% del precio de la parcela, que la empresa no ha presentado garantía ni tampoco ha oficializado un aval. Recordó Podemos que siendo equipo de Gobierno solicitaron a la empresa que garantizara su solvencia y más de un año después, no ha habido respuesta. Conclusión para Podemos: la biomasa se esfuma.

Una biomasa que en mayo de 2021 llegará, si no cambia nada, a la estación final de su recorrido: el suelo volverá al Ayuntamiento si no se abona la cantidad acordada en su día.

Una cantidad en la que difieren oposición y equipo de Gobierno. Podemos sitúa la cantidad pendiente por encima de los 400.000 euros. El equipo de Gobierno la rebaja, y la coloca en 345.000. Es más, afirmó que ha redefinido su proyecto y que lo hay que hacer ahora es reconducir la situación para «no espantar» a la empresa. Se abrirán conversaciones para facilitar su implantación «y no para poner pegas».

El debate de la moción abrió un amplio abanico de intervenciones, réplicas y contrarréplicas. El ‘y tú más’, apareció en el salón de plenos de Guardo. El PP defendió su gestión, negó que no haya proyectos interesados en implantarse en Guardo, aseguró que hay conversaciones e invitó a la oposición a colaborar y trabajar para promover la llegada de proyectos, a ir de la mano, aparcando «la demagogia» y que se «esté a lo que se está» para que «Guardo, sea mejor».

Tanto PSOE como Podemos recordaron al equipo de Gobierno que son ellos los que gobiernan y que su apuesta es clara: biomasa y que desconocen otras iniciativas sobre las que se pueda trabajar o que se haya presentado.

De hecho, llegaron a sugerir que en lugar de solicitar a la oposición que presente sus proyectos, sea el equipo de Gobierno el que dé un paso al frente, presente los suyos y no pretenda cargar sobre la oposición los proyectos que se vienen abajo. «Si no hay proyectos, salgan a buscarlos», llegaron a espetar desde el PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí