Por Mazariegos discurre junto al parque público y las carreteras P-940 y PP-9505 el arroyo “Arroyón”, con caudal intermitente, no teniendo continuidad a lo largo del año.

El estado actual del mismo es de lecho y taludes en tierras, lo que origina la proliferación de especies vegetales que dificultan la limpieza del mismo, acumulando papeles, bolsas y demás residuos arrastrados por el viento.

«Este estado se agrava en algunos casos por la presencia de vertidos de carácter orgánico (basuras domiciliarias) e inorgánico (escombros); convirtiéndose, de esta forma, en un espacio marginal de degradación periurbana, que por la proximidad a viviendas, puede ocasionar riesgos para la salud pública por la proliferación de insectos y roedores, vectores potenciales en la transmisión de enfermedades», se apunta en la documentación que se ha tramitado.

En el proyecto aprobado por el Ayuntamiento en el año 2018 se preveía la colocación de la escollera desde la carretera provincial PP-9405, con el desmontaje/montaje de la barrera bionda y la extensión de material granular sobre la calzada para evitar daños en la misma.

«No obstante, la autorización recibida por parte de la administración titular de la carretera PP-9405 (Diputación de Palencia) una vez adjudicada y contratada la misma, impedía la realización de cualquier tipo de trabajo desde la plataforma de la carretera», se señala en el expediente.

Esta circunstancia modifica sustancialmente el proyecto aprobado, imposibilitando que las principales unidades de obra se ejecuten según lo inicialmente previsto en lo que respecta a maquinaria a emplear, rendimientos y por consiguiente, precio de las mismas.

Por todo ello, desde la dirección técnica de la obra se consideró necesaria la redacción de un nuevo proyecto, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la administración competente.

En el proyecto prevé la colocación de una escollera desde el parque público para no afectar a la carretera provincial PP-9405, con el desmontaje/montaje de la barandilla existente en los límites del parque, con la reposición tanto de instalaciones de alumbrado y riego existentes como de pavimentos y zonas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí