Medidas para paliar el cierre de comedores

Colaboración entre Diputación y Junta

Con el objetivo de garantizar el derecho básico a la alimentación de niños y niñas de nuestra provincia beneficiarios de ayuda o beca de comedor que se encuentren afectados por los cierres de los centros educativos, la Diputación de Palencia ha puesto en marcha, con la financiación de la Junta de Castilla y León a través de una adenda al Acuerdo Marco de cofinanciación de los servicios sociales, una respuesta inmediata a esta necesidad con una financiación de 45.600 €.

Las familias beneficiarias serán aquellas que tengan alumnado en educación, infantil, primaria o educación secundaria obligatoria que tuvieran concedidas becas o ayudas para comedor escolar durante el presente curso académico.

En este momento los servicios sociales de la Diputación de Palencia están revisando los listados recibidos de los niños y niñas que tenían concedida beca, revisando y analizando la situación familiar de cada una de las familias.

La comisión de infancia e inclusión social, será quien valore definitivamente los expedientes y realizar los trámites oportunos para su concesión.

La previsión aproximada es de 268 ayudas a menores de la provincia, que podrán hacerse efectivas a lo largo del  mes de abril.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí