Medio millón para reforzar el firme en dos carreteras de Tierra de Campos

Trabajadores asfaltando carretera en Palencia con maquinaria pesada
Obras de refuerzo y asfaltado en una carretera provincial. / Diputación de Palencia

La actuación se llevará a cabo en las carreteras PP-9200 (Torremormojón) y PP-9531 (Paredes de Nava)

La Diputación de Palencia adjudicó a la empresa Construcciones Hermanos Sastre, S.A. las obras de refuerzo del firme en las carreteras provinciales PP-9200 (entre Torremormojón y Baquerín de Campos) y PP-9531 (entre Paredes de Nava y su conexión con la P-953 pasando por Sahagún el Real), con un presupuesto de 535.380 euros (IVA incluido). La actuación, que se enmarca en el Plan Diputación 2025, permitirá rehabilitar cerca de 12 kilómetros de calzada y mejorará notablemente la seguridad vial y el confort de los conductores.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses desde la formalización del contrato, incluyen el refuerzo del pavimento con una nueva capa de asfalto, la regularización de la superficie para eliminar irregularidades, la mejora de arcenes y cunetas, la limpieza de márgenes, el acondicionamiento de accesos a fincas y caminos colindantes y la renovación completa de la señalización horizontal y vertical.

Esta intervención pone fin a los problemas de deterioro que presentaban ambos tramos, con firme estrecho e irregular que obligaba a realizar frecuentes reparaciones de bacheo. Con las obras, se conseguirá una calzada más uniforme, resistente y segura, alargando la vida útil de estas importantes vías de comunicación entre localidades del medio rural y su conexión con carreteras de mayor capacidad.

Durante la ejecución de las obras se mantendrá en todo momento una señalización adecuada y, en caso necesario, se habilitarán desvíos alternativos para minimizar las afecciones al tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: