Acuerdo adoptado tras ser licitados los trabajos en 704.000 euros

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado un gasto de 704.866 euros para las obras de renovación de la carretera P-933, entre la localidad de Frechilla y la intersección con la carretera P-953, en los términos municipales de Frechilla y Autilla de Campos.

La autorización llega semanas después de que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras, anunciara la licitación de las obras de renovación superficial del firme de la carretera P-993, en el tramo de seis kilómetros, a la P-953, que une las localidades de Frechilla y Autillo de Campos, por un importe de 704.866 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación se debe a la presencia de un firme muy envejecido, con numerosos blandones, peladuras, y algunos baches puntuales.

Consistirá en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor en toda la sección y longitud de la carretera. Además, la existencia de zonas de blandones exigirá realizar un saneamiento, que se realizará previo corte del pavimento mediante excavación, preparación del fondo y relleno con zahorra artificial.

Al mismo tiempo, se renovará la señalización horizontal y vertical existente. Esta señal puede ser de contenido fijo, carteles y paneles complementarios, los cuales, para que sean visibles en todo momento, sus elementos constituyentes deberán ser retrorreflectantes.

También se procederá a la limpieza de las cunetas, y se demolerán los pasos de cuneta existentes para adaptarlos a los modelos reglamentarios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí