Grijota tendrá a punto este primer trimestre la ampliación de su Estación de Tratamiento de Agua potable

Mejores instalaciones para dar un mejor servicio. Grijota finalizará en las próximas semanas los trabajos de mejora de su Estación de Tratamiento de Agua Potable.

Unos trabajos, con una inversión de casi 300.000 euros que deben redundar en beneficio de los vecinos de la localidad, mejorando el suministro actual.

Las obras de mejora y ampliación de esta planta potabilizadora para adaptarla a las exigencias y necesidades de abastecimiento hacen necesario necesario implantar una nueva nave adosada a una de las edificaciones actuales.

Con las obras proyectadas en la E.T.A.P. se podrá atender a un número mayor de habitantes, favoreciéndose la fijación de población en alguno de los muchos sectores de Suelo Urbanizable que aún están sin desarrollar en el término municipal de Grijota.

Para llevar a cabo esta intervención ha sido preciso llevar a cabo previamente una modificación de las normas urbanísticas que comenzó a tramitarse en el año 2016.

Tal y como se explica en el documento tramitado por el Consistorio grijotano se han modificado los parámetros urbanísticos que afectan a la parcela donde se ubica la Estación de Tratamiento de Agua Potable, para que sea posible implementar estas instalaciones dentro de la normativa urbanística a la que está sometida.

En concreto, se trata de eliminar las restricciones derivadas del retranqueo obligatorio de 5 metros contemplado en la actualidad, que impide la ejecución de las obras proyectadas para la mejora y ampliación de esta importante dotación urbana.


Aprovechando esta modificación de la ordenanza, que afecta a equipamientos públicos, se han corregido los planos con el objetivo de adaptarlos a la realidad física materializada en la zona.

La instalación de nuevos equipos y sus primeras pruebas se realizarán en breve.

 

Compartir
Artículo anteriorA resguardo
Artículo siguienteLa media naranja
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí