Mercadona es una empresa comprometida con el entorno, que asume los desafíos y preocupaciones de la sociedad. Por ello se encuentra sumida en el reto de redoblar los esfuerzos para seguir cuidando del planeta. Y lo hace con una estrategia global enfocada en reducir y reciclar, siguiendo los preceptos de la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un compromiso que va a marcar el futuro de Mercadona y de muchos de sus trabajos.

Una de las últimas acciones llevadas a cabo es la Estrategia 6.25 enfocada en la reducción de plásticos y residuos. Estrategia que ya se ha comenzado a aplicar en el supermercado del Centro Comercial El Arambol de Palencia.

Con esto lo que se pretende es dar un paso más asumiendo el nuevo compromiso de disminuir el uso de Plástico y evitar que su residuo se convierta en desperdicio.

“Garantizamos siempre la seguridad alimentaria y la calidad de los productos y nos comprometemos a disminuir el uso de plástico -eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado- y a que todos sus envases sean reciclables. Para cerrar el círculo, nos comprometemos a reciclar el 100% de los residuos que se generan y a ayudar a los clientes a reciclar, aportándoles información útil tanto en los envases como en la tienda”, afirman desde la compañía.

Acciones para seguir cuidando el planeta

  1. Eliminar la bolsa de plástico de un solo uso de todas las secciones de los supermercados
  2. Eliminar del surtido todos los productos desechables de plástico de un solo uso
  3. Disminuir el plástico en los envases de los supermercados de Mercadona
  4. Favorecer que los envases de los productos sean reciclables o compostables
  5. Reciclar los residuos de plástico en la tienda, en los servicios «online» y a domicilio
  6. Informar y formar a los clientes sobre cómo separar bien en casa para reciclar

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