El Partido Popular de Castilla y León ha dado a conocer su propuesta de candidatos que encabezarán las listas provinciales en las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo. En el caso de Palencia, la designación sitúa como número uno a María de las Mercedes Cófreces Martín, funcionaria de carrera de la Administración Local y con un perfil técnico vinculado a la gestión pública y el medio ambiente.
La propuesta ha sido anunciada por el presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y deberá ser ratificada en los próximos días por los nueve comités electorales provinciales, así como por el comité electoral regional.
Mercedes Cófreces es ingeniera de Montes e ingeniera técnica agrícola por la Universidad de Valladolid, con formación de posgrado especializada en gestión pública local, sostenibilidad de los servicios públicos y medio ambiente. Su trayectoria profesional está ligada a la Administración Local, donde ejerce como funcionaria de carrera, un perfil que el partido incorpora como cabeza de lista en la provincia palentina para estos comicios.
La candidatura de Palencia se enmarca dentro de una propuesta autonómica renovadora y con presencia mayoritaria de mujeres. En total, la lista de números uno incluye siete mujeres y dos hombres, con más de un 65 por ciento de renovación respecto a los cabezas de lista de las anteriores elecciones autonómicas.
Según ha explicado el Partido Popular, la propuesta se ha elaborado tras mantener conversaciones con los presidentes provinciales de la formación, antes de iniciar el proceso formal de ratificación interna.
Junto a Palencia, las candidaturas provinciales quedan configuradas con Cristina Sanchidrián en Ávila, Marta Arroyo en Burgos, María José Álvarez en León, el propio Alfonso Fernández Mañueco en Salamanca, Francisco Vázquez Requero en Segovia, Rocío Lucas Jiménez en Soria, María Pardo en Valladolid y Leticia García en Zamora.





