El PP de Herrera de Pisuerga ha emitido un comunicado en el que analiza la situación de los servicios sociales en la localidad.

El grupo municipal asegura que “en muchas ocasiones, la pandemia ha servido de excusa para realizar recortes de servicios en el mundo rural pero en otras, es simplemente obra de la mala gestión llevada a cabo por parte de los propios Ayuntamientos”.

Apuntan en su nota que “en Herrera de Pisuerga nos encontramos, tras más de dos años de gobierno de la coalición PSOE – Independientes por Herrera, con un servicio de guardería que cambia constantemente de personal lo que supone un elevado perjuicio para los usuarios que se encuentran en periodo de adaptación y un gran descontento social entre los progenitores. A pesar de que por parte del grupo popular y las familias se piden explicaciones a este hecho, solo se obtienen “balones fuera” desviando la responsabilidad a otras administraciones como son la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia”.

Explica el PP de Herrera de Pisuerga en su nota que “estos vaivenes afectan negativamente al buen funcionamiento del servicio y los responsables únicos, tanto de la calidad del servicio como de las contrataciones del personal requerido, son el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga”.

Por otro lado, “un servicio fundamental para la localidad dado el elevado grado de envejecimiento de la población, es el Centro de Día que, una vez más, con la excusa de la pandemia sigue cerrado y sin dar servicio. Estos equipamientos diurnos son básicos para
atender las necesidades sociosanitarias que puedan producirse dando un apoyo y cuidado a las personas que lo requieren”, apuntan.