Mateo Puertas Solórzano, de 17 años, competirá la próxima semana en el Europeo Juvenil y Cadete de Orientación en la República Checa
Mateo Puertas Solórzano tiene 17 años, es de Palencia y está a punto de vivir su segundo Campeonato de Europa Juvenil de Orientación. El año pasado, en Polonia, fue cuarto en sprint y décimo en larga distancia. “Todavía no me lo creo, y eso que ya ha pasado más de un año”, reconoce. El lunes 14 de julio el del club ORCA viajará a Brno (República Checa) para vivir su segunda experiencia europea el próximo fin de semana: “Intentaré hacerlo lo mejor posible. Sí que es verdad que es un terreno que puede ser que me beneficie a mí, al igual que puede beneficiar a otros, pero yo creo que lo puedo hacer bien, que me beneficia, que todo puede salir como espero y por ello he trabajado y por ello lucharé”, comenta.
Eso sí, este año no ha sido fácil. En las clasificatorias tuvo un esguince y en junio ha llegado con más problemas físicos, pero espera llegar con todo su potencial a la cita continental: “Ahora los tobillos parece que me están dando algún problema, pero yo espero que se solucione y poder estar al 100%”.
Desde pequeño ha estado ligado a este deporte. Sus padres hacían orientación, y él se enganchó por los valores y el ambiente: “Mis padres siempre me han inculcado una vida saludable, una vida en el deporte, en la actividad física. Ellos hacían orientación y yo creo que reúne todos esos valores que te da una vida saludable. Además, nos permite muchos viajes, ir en familia…”, admite.
¿Quieres saber cómo va esto de la orientación? Todo esto y mucho más hablamos con Mateo en la entrevista que ya puedes ver completa en YouTube, y también está presente en nuestras redes sociales.







