Migrar, conectando historias

Muestra de Fidel Ruiz en Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con el artista Fidel Ruiz, ha inaugurado la exposición Migrar que se podrá visitar en la Biblioteca Municipal hasta el 13 de enero.

A través de su muestra Migrar quiere aportarnos su mirada sobre los movimientos migratorios y las realidades que conllevan. Esta obra nace como deseo y aportación personal a la divulgación y ayuda a todas las personas emigrantes que tienen que abandonar sus países por diferentes razones, guerras, hambre, injusticias, etc., con la esperanza de que algún día no existan vallas ni alambradas y donde los hombres no tengan que irse y abandonar sus tierras, sus familias y puedan circular como seres libres.

La muestra está basada en la disciplina de lino grabado, denominada obra gráfica y se enmarca dentro del estilo de estampación o grabado por medio de planchas de linóleo debidamente conformadas y trabajadas con gubias a modo de bajo relieve, en las que posteriormente se extiende tinta sobre su superficie y bajo una presión superficial por medio de una prensa o tórculo se transfiere a un pliego de papel de algodón formateado.

Fotos: A.A.

En la Biblioteca Municipal se pueden ver 25 grabados diferentes que muestran los acontecimientos más destacados de la emigración actual en el mundo. Las dimensiones y formatos varían muy poco encontrándose las siguientes medidas aproximadas: 40cm. x 56cm.

Los horarios para visitar la exposición en el centro documental son de 10 a 13,30 y de 16,30 a 21 horas de lunes a viernes, y de 10,30 a 13,30 los sábados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí