La candidatura, totalmente renovada, contará en los primeros puestos con Pilar García Colmenero, Cristian Delgado Alves, Belinda Mencía Solla y Brian Vallejo Muñoz
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia ha aprobado esta tarde la candidatura con la que concurrirá a los próximos comicios electorales a las Cortes de Castilla y León, previstos para el mes de marzo de 2026. El actual portavoz en la Diputación Provincial, Miguel Ángel Blanco, será quien encabece una lista totalmente renovada y bajo los criterios de “lista cremallera” con la presencia alterna de hombres y mujeres en la sucesión de nombres.

Tras Blanco aparece en el segundo de los puestos la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Astudillo, Pilar García, mientras que la tercera plaza la ocupa el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado. En cuarto lugar figura la exalcaldesa y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Velilla del río Carrión, Belinda Mencía, siendo el quinto candidato, el secretario general de Juventudes Socialistas de Palencia, Brian Vallejo. La relación se cierra con los nombres de Carmen Ortego y José Luis Castro.
La configuración de la candidatura ha sido fruto del proceso de asambleas que se ha venido celebrando en los últimos días en las diferentes agrupaciones locales repartidas por toda la provincia. Los afiliados han tenido la posibilidad de proponer a los diferentes candidatos que hoy han sido puestos en común en el seno de la CEP que ha sido la encargada de elaborar la lista que deberá ahora ser remitida a la Comisión de Listas Autonómicas del PSOE de Castilla y León.
Este órgano emitirá un dictamen formulando la propuesta de candidatura para cada circunscripción, que será presentado al respectivo Comité Autonómico que lo aceptará o rechazará. La CEA remitirá a la Comisión Federal de Listas los proyectos de candidaturas aprobadas y será la Comisión Federal de Listas la que ratificará o modificará la relación previa consulta con el secretario general del PSOE-CyL y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, y un representante de cada Comisión Ejecutiva Provincial.





