Mikel Prieto entra en el club de los 100 con el Palencia Cristo Atlético: «Estoy muy orgulloso»

El delantero palentino recibió la camiseta conmemorativa tras superar el centenar de encuentros con el club.
Mikel Prieto con su camiseta conmemorativa de 100 partidos en el Palencia Cristo Atlético
Mikel Prieto celebra sus 100 partidos con el Palencia Cristo Atlético. Fotografía: PCA.

Si hace una semana el palentino Adri Calvo alcanzaba los 100 partidos con el Palencia CF, esta cifra redonda también la ha firmado otro jugador de nuestra tierra: Mikel Prieto ha llegado al centenar de encuentros con la camiseta del Palencia Cristo Atlético: “Para mí es un orgullo poder llegar a los 100 partidos con este club, y espero ir a por más”, expresa a nuestro medio.

El delantero regresó esta temporada procedente del CD Becerril para ponerse a las órdenes de Chuchi Jorques y suma ya su cuarta etapa en el club tras los periodos 2013-2015, 2017/18, 2018/19 y la actual 2025/26. El pasado encuentro en casa ante La Virgen del Camino sirvió además para reconocer la efeméride, con la entrega de una camiseta conmemorativa por parte del presidente, José David Nieto. En lo deportivo, el atacante acumula ocho goles en el presente curso.

Prieto admitió a nuestro medio que alcanzar los 100 partidos le «llena de orgullo y de satisfacción”. El delantero insistió en que la cifra “no es casualidad”, sino consecuencia del “sacrificio, muchos entrenamientos y muchas horas dadas a este club y a esta camiseta, intentando llevar el escudo lo más arriba posible”.

El futbolista palentino recordó además que fue el Palencia Cristo Atlético quien le abrió la puerta de la Tercera División tras su etapa juvenil en Valladolid: “Cuando salí de juveniles, con 17 años (cumple los 18 en diciembre), el club apostó por mí”.

También habla sobre la evolución del equipo en sus distintas etapas. Y es que los objetivos han cambiado con el paso de los años desde que llegó en su primer año: “Cuando llegué luchábamos por mantenernos y consolidarnos en la categoría. Ahora se pelea por cosas más bonitas, por estar arriba e intentar otro ascenso”, señaló, asegurando que vive el momento “con mucha ilusión, muchas ganas y determinación”.

Su primer gol llegó en Lerma

Para terminar, Mikel, retoma a donde empezó todo: aunque no recuerda su primer partido, sí que tiene su primer gol con la camiseta morada grabado. Llegó en Lerma (Burgos): “Ganamos 1-2. Fue un remate de cabeza al segundo palo. Venía de una primera vuelta complicada en la que no contaba mucho, cambió el entrenador, me puso en el once e hice el 0-1”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.