La diputada palentina señala que el cambio en la Directiva Hábitats “será de aplicación inmediata” en España
La diputada palentina en el Congreso, Milagros Marcos, mostró su confianza en que el jueves “acabe definitivamente la pesadilla del mundo rural” con el voto positivo del Parlamento Europeo a la rebaja de la protección del lobo en toda la UE, con la que pasará de “estrictamente protegido” a “protegido”, lo que permitirá gestionar las poblaciones del cánido en toda Europa, “sin distinción como hasta ahora entre el norte y el sur del Duero”.
Marcos, en declaraciones recogidas por Ical, celebró la aprobación, en el Parlamento Europeo, de la tramitación de urgencia de la modificación de la Directiva Hábitats, que permitirá la votación el jueves del cambio definitivo del estatus del lobo en el continente. Una situación que, para Marcos, supone el fin “definitivo” de la “pesadilla del mundo rural potenciada en España por el Gobierno de Sánchez”.
“Además, en España, una vez aprobada la modificación, el cambio será de aplicación inmediata gracias a la enmienda que incorporó el Partido Popular en la Ley de Desperdicio Alimentario”, afirmó además la diputada palentina, que subrayó que, con ello, “no habrá que depender de que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera o no trasponer y aplicar la directiva europea o dejarla paralizada, como las otras 87 que, hasta el momento, tiene sin trasponer”.
Milagros Marcos destacó así que desde su formación se “adelantaron” a ese riesgo “para evitar que la solución europea al problema del lobo fuera paralizada por el Gobierno de España”. “Ahora habrá que estar atentos a la votación del jueves”, concluyó la diputada palentina en el Congreso.