Las dos jugadoras palentinas han renovado con Cleba León y Schär Colores Zaragoza, respectivamente, y jugarán en División de Honor Oro la próxima temporada
Las palentinas Mireia Díez (Guardo, 2000) y María Torres (Palencia, 1999) seguirán la próxima temporada en División de Honor Oro, el segundo nivel del balonmano femenino español, por detrás de la Liga Guerreras Iberdrola. Ambas, que juegan en la posición de pivote, han renovado sus contratos con sus respectivos equipos.
La primera en anunciarse fue María Torres, que seguirá un año más en el proyecto del Schär Colores Zaragoza. La palentina, formada en el Club Balonmano Palencia Femenino, ha renovado un año más con el club aragonés siendo una pieza importante en el equipo que acaba de ascender a la categoría en un acontecimiento histórico para el club. En la liga regular, esta temporada han terminado líderes cediendo solo un empate y una derrota. En esta competición, Torres sumó 58 goles en 26 partidos disputados. La palentina ya lleva varios años ligada a este proyecto, desde el año 2021 que se fichó por el club.
Por su parte, Mireia Díez también ha renovado con el Cleba León. La jugadora de Guardo continuará un año más en el equipo leonés, con el que ha disputado 26 partidos y anotado 48 goles esta campaña. El Cleba acabó octavo en la clasificación.
Eso sí, este año no coincidirá en el Cleba con la también palentina Mónica Gutiérrez, que recientemente fichó por el Aula Valladolid para jugar en la Liga Guerreras Iberdrola. En esta máxima categoría seguirán también Elena Cuadrado (Elda Prestigio), así como Ania Ramos y María Sancha (Atlético Guardés), que han renovado tras proclamarse campeonas de la liga regular.







