Miriam Andrés denuncia que se filtren de forma selectiva algunas intervenciones y no otras en el Comité Federal del PSOE

La secretaria general del PSOE en Palencia y alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, en atención a los medios. Fotografía: Brágimo (ICAL)
La secretaria general del PSOE en Palencia y alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, en atención a los medios. Fotografía: Brágimo (ICAL)

“Habrá que buscar responsables en quienes graban, filtran y difunden en los medios”, afirma la regidora y líder provincial socialista

J.G.P. / ICAL

La secretaria general del PSOE en Palencia y alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, volvió hoy a censurar la filtración de sus declaraciones durante el Comité Federal del pasado sábado en la sede de Ferraz. En un tono firme, cuestionó el motivo por el cual solo ciertas intervenciones, como la suya, fueron difundidas en los medios, mientras que otras, como las de Manuel de la Rocha (Izquierda Socialista) o Adriana Lastra, no trascendieron pese a su relevancia.

“Lo que dije en el Comité Federal no lo voy a volver a repetir. Que se ha filtrado es evidente, como la intervención de otro compañero (García-Page). Ambas andan por ahí por todos los medios. Habrá que buscar responsables en quienes graban, filtran y difunden en los medios internos, interesadas o no”, afirmó Andrés en declaraciones recogidas por Ical.

La líder socialista expresó su sorpresa por la selectividad de las filtraciones, sugiriendo que podría haber intencionalidad detrás de la difusión de ciertas intervenciones y no de otras. “Me extraña que se filtren declaraciones de otro compañero y mías y no se filtren otras como la de Manolo de la Rocha o Adriana Lastra, que también fueron muy interesantes en el contenido y en la forma”, añadió.

Andrés, conocida por su postura crítica hacia la dirección nacional del partido y su cercanía a figuras como Emiliano García-Page, insistió en que su compromiso es respetar los órganos internos del PSOE, subrayando que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones. “Intento ser lo que decimos que tenemos que ser y respetar los órganos. No tengo responsabilidad en esas filtraciones que están dando este juego”, aseguró.

Además, lanzó una advertencia sobre las posibles medidas a tomar para evitar futuros incidentes, ironizando sobre la posibilidad de que los militantes deban dejar sus teléfonos móviles en la entrada de las reuniones del partido: “Que se piensen si vamos a tener que llegar a los órganos del partido y dejar todos los teléfonos móviles en la entrada, porque sería el colmo”.

Noticias más vistas: