Miriam Andrés sobre Santos Cerdán: «Se debe abrir un diálogo en el partido sobre lo que está pasando, sin miedo a que te ataquen los propios compañeros»

Miriam Andrés
Miriam Andrés, durante una comparecencia como secretaria provincial del PSOE de Palencia.

La secretaria provincial del PSOE dice sentir «decepción y el dolor como militante y miembro activo del Partido Socialista» y pide «investigación y transparencia, caiga quien caiga»

Tras la valoraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el caso y la dimisión de Santos Cerdán a causa de unos audios de la UCO, han ido saliendo varios líderes socialistas a dar si visión del asunto.

https://www.palenciaenlared.es/pedro-sanchez-pide-perdon-por-santos-cerdan-porque-hasta-esta-manana-confiaba-en-su-integridad/

Una de las más críticas con la situación, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, es la secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés que en unas declaraciones remitidas a los medios ha abierto la caja de crítica interna en el partido al hablar de «la posibilidad de abrir un diálogo plural en el partido sobre lo que está pasando. Sin tener miedo a que cuando dices algo que no gusta del todo, seas atacada por propios compañeros». De hecho, Andrés ya sabe lo que es sufrir el acoso de parte del PSOE cuando ha mostrado su disconformidad sobre el modo en el que ha actuado su partido.

«Espero que esto nos dé el suficiente poso y la suficiente concepción de la gravedad y de lo que está pasando en el partido para poder hablar en el ámbito interno sosegadamente y sin miedo a lanzarnos unos a otros acusaciones de ningún tipo», ha insistido en su mensaje en que la ha afirmado sentir «decepción y dolor como militante y miembro activo del Partido Socialista».

La socialista insiste en «la defensa ultranza de los principios y valores de regeneración democrática y de tolerancia cero con la corrupción. Es decir, investigación y transparencia, y caiga quien caiga».

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Palencia, Antonio Casas, manifestó un sentimiento de “vergüenza y bochorno” ante las revelaciones del informe, mostrando incredulidad sobre cómo alguien implicado en presuntas irregularidades pudo llegar a la cúpula del partido. Casas insistió en la urgencia de abrir una “seria reflexión” que vaya más allá de cambios cosméticos en la Comisión Ejecutiva Federal, exigiendo honestidad y coherencia con los valores que el PSOE reclama a otros actores políticos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: