Los conciertos se celebrarán los días 9, 16 y 23 de marzo en el Teatro Principal a las 21 horas

Palencia sigue apostando por la música jazz. Por sexto año consecutivo Palencia acoge la celebración del ciclo “Preparados, listos…jazz!!!”.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital palentina, la organización del ciclo programa tres citas con el jazz como hilo conductor de unos conciertos donde también se podrá disfrutar de sonidos latin jazz, afrocubanos, flamenco, boleros, tangos y música balcánica.

Para conseguir esta recopilación de estilos en un mismo cartel, se contará con la presencia de Miron Rafajlovic Quinteto, Zenet y  Michael Olivera and The Cuban Revolution. Los conciertos se celebrarán los días 9, 16 y 23 de marzo a las 21 horas en el Teatro Principal de Palencia.

“Preparados, listos…jazz!!!” dará comienzo el sábado 9 de marzo con la actuación de Miron Rafajlovic Quinteto. Nacido en Sarajevo (Bosnia Herzegovina) desde joven inicia su formación musical de trompetista en países como Croacia y Canadá. Con 25 años es contratado por el Cirque du Soleil para el puesto de trompetista y guitarrista en el espectáculo “Kooza”.

Instalado en España desde hace cuatro años ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Pardo, Josemi Carmona and Javier Colina o Alain Pérez, además del ser el trompetista del disco “ Delirium Tremens” de Rosario La Tremendita nominado a un Grammy Latino a Mejor Álbum Flamenco 2018. A Palencia llega para presentar su nuevo disco “Trubadur” en el que el jazz se mezcla con los ritmos afro-cubanos, música árabe, flamenco o balcánica.

En este trabajo cuenta con la participación de tres colaboradores habituales de Paco de Lucía como Jorge Pardo, Antonio Serrano e Israel Suárez.

La principal novedad de este año dentro de la programación de “Preparados, listos…jazz!!! la encontramos en la colaboración abierta con la Diputación de Palencia que permitirá que el sábado 30 de marzo, a las 20 horas el Centro de Interpretación de Tierra de Campos en Paredes de Nava acoja el concierto de Menil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí