Hace poco más de medio año que abrió sus puertas y en este tiempo Monkey Café, ubicado en la calle Mayor, ha sabido convertirse en mucho más que una simple cafetería.
Bajo la gerencia de Mylena y Alejandro, este establecimiento es un auténtico “punto de encuentro” donde disfrutar de los pequeños placeres, desde un desayuno completo hasta una merienda tranquila, siempre en un ambiente pensado para el disfrute y la conversación.
“Los desayunos son una las especialidades”, afirma Alejandro. ¿El secreto de su éxito? La relación calidad-precio unido a la variedad de sus propuestas, que cubre tanto lo dulce como lo salado. “Cuando hace frío, triunfa más lo dulce. Con buen tiempo, la gente busca opciones más frescas y saladas”, señala Alejandro. Algunos ejemplos: tostadas con tomate rallado y aguacate con queso fresco; tostadas con atún, queso fundido y orégano. No faltan tampoco las tostadas con huevos revueltos, tomate y taquitos de beicon o la de huevo escalfado con guacamole y tomate cherry.
Si nos centramos en lo dulce destacan el bowl de yogurt con mix de frutas, avena muselina con miel o chocolate; los pancakes con nata, mix de frutas; o la tostada con base de queso crema con frutas de temporada bañadas en chocolate.
Batidos artesanales
Entre sus productos estrella destacan los batidos naturales, preparados de forma artesanal con nata montada. El rey indiscutible es el de chocolate cookies, hecho con galletas Oreo trituradas. Pero no es el único, también apuestan por incorporar fruta natural en trozos para que el cliente pueda degustarla mientras bebe.
La oferta está pensada para acompañar toda la jornada. Los desayunos se sirven desde las 8 hasta pasadas las 14 horas, adaptándose al ritmo de viajantes y turistas. Por las tardes, el protagonismo pasa a la merienda, con churros con chocolate y una selección de tartas caseras.
Mirando al futuro
Con la vista puesta en la primavera, Alejandro anuncia novedades. El plan es ampliar la oferta de tarde con un “tapeo mucho más elaborado” y centrado en vinos y cervezas artesanales. Además, el local se seguirá reformando para que sea un sitio de punto de encuentro donde la gente se sienta a gusto”.
C a l l e M a y o r
T L F : 6 7 3 1 3 4 9 9 6










