Montaña rusa en las criptomonedas en el undécimo aniversario de la primera transacción con bitcoin

Las criptomonedas han experimentado en los últimos días una gran volatilidad, con fuertes caídas y subidas causadas por las decisiones adoptadas por las autoridades chinas y de Tesla y su consejero delegado, Elon Musk, que coinciden con el undécimo aniversario de la primera transacción con bitcoin.

En concreto, esta criptomoneda cotizaba este viernes a cierre del mercado español con pérdidas del 9,44%, equivalentes a 3.871 dólares, y se situaba en los 37.508 dólares (30.780 euros), mientras que el ethereum caía un 14,23%, unos 414 dólares, hasta colocarse en 2.485 dólares (2.039 euros).

Con estos datos, el bitcoin pierde el 41% desde que alcanzó su máximo histórico de casi 64.000 dólares (52.400 euros) el pasado 13 de abril, en tanto que ethereum se deja el 40,4% respecto al suyo de 4.173 dólares (3.418 euros), registrado el pasado 12 de mayo.

La semana pasada, Musk anunció en Twitter que su compañía dejaría de aceptar bitcoin como pago debido al uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y la gestión de sus transacciones.

«Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», anunció el multimillonario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí