Monzón dará continuación a la renovación de su Plaza Mayor iniciada en 2017

Monzón de Campos – Obra

Las obras consisten en la continuación de la urbanización de la plaza mayor, cuya primera fase se acometió en los planes provinciales del año 2017

Monzón de Campos acometerá una nueva fase de mejora de su Plaza Mayor mediante la pavimentación y ordenación de aparcamientos del tramo central de la plaza, unificando las dos zonas de la plaza creando un ámbito peatonal continuo.

Se trata, en esencia, de mejorar las condiciones de accesibilidad y uso, favoreciendo de este modo la comunicación peatonal entre los distintos ámbitos.

Para ello se ha proyectado la pavimentación del encuentro de la plaza con la calle San Miguel y del tramo inicial de ésta, suprimiendo la diferencia entre acera y calzada y creando un área tránsito compartido, con tres zonas diferencias por el color del adoquinado y por el uso de piezas caz delimitadoras.

La intención del Ayuntamiento de Monzón de Campos es que la zona de aparcamiento se pueda utilizar esporádicamente como área de terraza, conforme a la normativa
municipal.

El proyecto de Monzón de Campos prevé renovar el acceso a la Casa Consistorial, mediante la construcción de una nueva escalera y rampa de pendiente adaptada a normativa y dotada de barandilla adaptada.

Se mejorará además la comunicación entre la plaza y la calle San Miguel y el paso al consultorio médico mediante el ensanchamiento del paso lateral, que se realizará con pavimento de adoquín, igual al previsto en el frente de la Casa Consistorial.

La duración de los trabajos diseñados en Monzón de Campos se ha estimado en 4 meses.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí