Se están preparando actos para reivindicar la puesta en valor del Castillo

Llegamos al mes de agosto y a pesar de ser un verano atípico Monzón de Campos deleitará a sus vecinos con una serie de actividades culturales…

Claro, nos encontramos ante un año muy complicado que debemos de gestionar desde el Ayuntamiento con responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

No en vano dentro de esa nueva normalidad la cultura debe de tener su espacio, por eso para este mes de agosto hemos programado diversos actos culturales.

¿En esta pandemia cuáles han sido o están siendo las medidas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para mantener la seguridad de los vecinos frente a la Covid-19?

En los edificios municipales se están extremando las medidas de desinfección y distancia social para protección de los trabajadores y de los usuarios. En calles, parques y zonas comunes también mantenemos un protocolo de desinfección.

Muy centrados en la prevención del contagio del Coronavirus pero sin dejar de lado una de las principales reclamaciones del municipio: la reapertura del Castillo de Monzón…

La reapertura del Castillo de Monzón hoy por hoy desgraciadamente no parece que sea inmediata, de todos es sabido el escaso compromiso político por parte del grupo de Gobierno en Diputación de sacar a delante un proyecto de futuro para este Patrimonio. El próximo año se cumplen 20 años del cierre del castillo, desde el Ayuntamiento así como los distintos colectivos del pueblo se están preparando diversos actos reivindicativos, para poner voz a esta injusticia con el pueblo de Monzón.

¿En qué punto se encuentran los trámites o negociaciones con la Diputación de Palencia para que esta fortaleza pueda volver a recobrar vida?

Lo último que conocemos es la presentación de un proyecto al 1,5 % cultural, o sea más de lo mismo. En esto lo importante es presentar un proyecto ilusionante y con visos de ser viable.

Son casi 20 años los que lleva cerrado… ¿Cuál es el proyecto que desde el Ayuntamiento se desea poner en marcha en esta construcción?

El Ayuntamiento tomó la iniciativa con la colaboración de la Universidad de Valladolid en un proyecto de uso y viabilidad económica para el castillo, este proyecto duerme el sueño de los justos en un cajón del despacho de la Presidenta. De ella depende que se retome esta iniciativa.

Por lo tanto, ¿cuáles son las reivindicaciones frente a la Diputación de Palencia con motivo de la puesta en marcha del Castillo de Monzón?

Las reivindicaciones son las mismas que cuando en los años 60 se cedió este inmueble por una peseta simbólica para su rehabilitación y puesta en valor, este acuerdo debería estar en vigor incluso en el momento actual. Hay que preguntar a la Diputación por qué se ha incumplido el espíritu de esta cesión de forma fragante.


Agosto cultural

Viernes, 7
20:30 h. Teatro Zarabanda ‘Cómicos del paso’ en la Plaza Mayor. Un entretenido muestrario de piezas de la literatura española de todos los tiempos en el que tanto pícaros como incautos ponen lo mejor de su parte para hacernos reír.
Sábado, 8
21:30 h. Boleros, baladas y placeres en la Plaza Mayor.
Miércoles, 12
20:30 h. Concierto Rock ‘ÑQUEÑ’
Viernes, 14
22.00 h. Concuros Kahoot ¿Qué sabes de Monzón? Para todos los públicos.Trae tu móvil y contesta a las preguntas que formularemos. Averiguaremos quién es el que más sabe más de su pueblo. En la Plaza Mayor
Sábado, 15
22:00 h. Cine de verano en la Plaza Mayor.
Sábado, 22
21:30 h. Agrupación Musical ‘La vida es bella’. En la Iglesia El Salvador.
Sábado, 29
22:00 h. Cabaret de Circo. Acrobacias, equilibrismos, fuego… en la Plaza Mayor.

Se ruega puntualidad en las actividades organizadas. La organización se reserva el derecho de modificar alguna de las actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí