Música barroca, de cámara y recital en el XVIII Festival Internacional de Guitarra de Palencia

Un Festival variado en estilos y unido en la calidad con música barroca, de cámara y recital va a ser el denominador común del XVIII Festival Internacional de Guitarra de Palencia ‘Diapasón’ que se desarrollará en el Teatro Principal el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre a partir de las 19.30 horas.

El Festival, organizado por la Asociación Musical Calandria, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, y la sponsorización de Savarez, Escuela de Música Europea y Musical Sancho, y dirigido por el guitarrista Carles Pons, contará con entrada única de precio popular de cinco euros y hará que los amantes de la música y de la guitarra puedan disfrutar de una programación con diferentes estilos.

Así, el día 14, en la Gala de la Guitarra se podrá disfrutar del conocido Rodrigo Jarabo (director y presentador del Programa RTVCyL ‘Con la música a todas partes’) quien mostrará los antecedentes de la guitarra, con instrumentos originales del Barroco, la tiorba y la guitarra barroca. Un concierto en el que Rodrigo Jarabo explicará y mostrará estos instrumentos barrocos , padres de la guitarra, y se oirá música del siglo XVII y XVIII.

En la segunda parte del concierto se podrá disfrutar del dúo del violinista Joaquín Palomares y el guitarrista Javier Llanes, Catedráticos del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

El domingo día 15 habrá un Concierto Extraordinario en el que se podrá ver a una de las más grandes guitarristas de la actualidad en Europa, la gallega Margarita Escarpa. La Catedrática del Conservatorio de Vigo presentará un concierto titulado ‘Preludios, Mazurkas y Valses’ con música de Tárrega, Chopin, Álbeniz o Falla.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla del Teatro los días de la función, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 A 21.00 horas. También en la web www.teatroprincipaldepalencia.es. Se pueden realizar reservas llamando al teléfono 649 986 883, debiéndose recoger en taquilla hasta una hora antes del concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí