Capital y provincia en una misma competición

La Liga Palentina de Baloncesto en Edad Escolar ha experimentado esta temporada el empujón definitivo para aglutinar en una sola competición a todos los equipos que disputaban la Liga divididos en equipos de la provincia y de la capital. Una apuesta de la Diputación Provincial, del Patronato Municipal de Deportes y de la Delegación Provincial de Baloncesto, instituciones que en los últimos años habían iniciado los trámites en busca de una liga que compitiese bajo el nombre de Liga Palentina a todos los niveles.

Tras varios meses de arduo trabajo, la primera temporada con conjuntos capitalinos y provinciales congregará a 120 equipos, divididos en 94 de la capital y 26 de la provincia y que tendrán su primera jornada este mismo fin de semana. Con esta iniciativa, Diputación, Ayuntamiento y la Delegación Provincial dan respuesta a una de las necesidades que venían solicitando en los últimos años clubes, centros escolares y, sobre todo, participantes.

Las diferentes categorías, desde escuela hasta cadetes, se dividen en distintos grupos atendiendo al nivel de los distintos equipos, puesto que lo que se pretende esencialmente con esta competición es crear un ambiente sano y deportivo, donde los jóvenes escolares de toda la provincia puedan disfrutar del baloncesto y ver de primera mano los mejores valores del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí