Nace ‘Tourfacyl’ con el fin de impulsar el turismo y conectar la oferta de Palencia y Castilla y León

tourfacyl

La empresa Y Un Cuerno, S.L. esta plataforma digital que centraliza la oferta turística de Palencia y Castilla y León, apoyando a pymes y autónomos. La app ofrece experiencias diversas y busca innovar en el sector turístico local

La empresa hostelera palentina Y Un Cuerno, S.L., ha presentado esta mañana de la mano de su CEO, Guillermo Flores, Tourfacyl, una innovadora plataforma digital con apps para iOS y Android diseñada para situar a Palencia y a Castilla y León a la vanguardia de la innovación turística.

Nacida con la vocación de ser una ventana de la región al mundo, Tourfacyl se concibe como una solución digital única que centraliza y conecta la oferta turística, cultural, hostelera y comercial seleccionada de la comunidad, facilitando a usuarios tanto visitantes como residentes el descubrir, planificar y disfrutar de experiencias únicas. El proyecto, que ya cuenta con más de 300 partners asociados –mayoritariamente de Palencia–, surge para dar visibilidad y una herramienta de digitalización competitiva a miles de pequeños negocios y recursos locales. “Esto es tecnología que va a conectar a los turistas, a los visitantes y también a los residentes con la cultura, con la historia, con los monumentos, la gastronomía y, por supuesto, con la hostelería, con los restaurantes, con los hoteles, con todo tipo de alojamientos, casas rurales, autocaravanas, campings…”, ha matizado Flores.

tourfacylEl emprendedor ha remarcado durante la presentación que “Tourfacyl es un puente entre el turismo y la oferta real del territorio, destacando especialmente la oferta de pymes y autónomos para darles la visibilidad que necesitan”. A diferencia de las plataformas globales, Tourfacyl nace desde el territorio con una filosofía de proximidad, sostenibilidad e innovación social.

APARTADOS. La app, disponible en español e inglés, no solo ofrece un buscador de alojamientos o restaurantes, sino un catálogo vivo de experiencias, eventos, rutas, productos locales y servicios de proximidad, seleccionados en las categorías de “Monumentos, Naturaleza, Actividades, Alojamiento, Comer y beber y Te recomendamos”.

El acto de presentación de esta iniciativa contó con la presencia de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, quien ha alabado la puesta en marcha de esta nueva herramienta porque “creo que va a ser una comodidad para el usuario, una potenciación para el lugar donde se explota y un complemento perfecto al desarrollo del turismo”.

tourfacylAsimismo, Francisco Pérez, diputado de Turismo, ha hecho mención a la situación turística que atraviesa la provincia aclarando que “el turismo en Palencia en los últimos años goza de mejor salud que nunca. En ocupación media estamos por encima de la media de Castilla y León, en la mayoría de los meses estamos en el pódium del porcentaje de ocupación en Castilla y León”.

Daniel Vecina y Santiago Vecina, de la consultora Best Line Consulting, S.L. y la empresa de desarrollo de software Weber Solutions, S.L, resaltaron que uno de los principales objetivos de Tourfacyl es el de dar impulso al tejido empresarial de la región pensando primordialmente en las pymes.

El desarrollo del proyecto ha contado con financiación del Ministerio de Industria y Turismo en el marco del PRTR, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Cabe recordar que en 2022 Y Un Cuerno, S.L obtuvo el premio de turismo de la Cámara de Comercio y posteriormente creó el producto de marketing “Aire de Palencia”. “Con Tourfacyl damos un paso más, aplicando nuestro conocimiento y experiencia a un proyecto con impacto regional y nacional”, matizó Guillermo Flores.

Noticias más vistas: