La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha situado como objetivo «consolidar la recuperación que se observa desde mayo» para hacer frente a la crisis tras la pandemia del coronavirus, con reformas estructurales alineadas con las recomendaciones de la Comisión Europea.

En una entrevista de ‘La Vanguardia’ este domingo recogida por Europa Press, ha reaccionado a la caída intertrimestral del Producto Interior Bruto (PIB) del 18,5% registrada en España: «Las cifras han de ser acogidas con suma cautela».

«La pandemia ha tenido impacto en todo el mundo, pero las medidas necesarias para luchar contra ella han sido distintas y se han aplicado en momentos también diferentes», a lo que en España se añade el hecho de que turismo y servicios son de los sectores más afectados, ha dicho.

Ha mantenido que las previsiones económicas están marcadas por una «elevadísima incertidumbre» que incluye la posibilidad de rebrotes durante la segunda parte del año, por lo que la recuperación no será inmediata sino progresiva, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí