El programa de Naturpal 2019 se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre

 

El programa de Naturpal 2019 se desarrollará los días 4,5 y 6 de octubre tal y como muestra el borrador presentado por el Equipo de Gobierno al resto de grupos municipales en la Comisión Informativa de Cultura, Turismo y Fiestas.

Naturpal, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre (días 4, 5 y 6 en horario de 10:30 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas), pone en contacto los principales productos de la gastronomía local, producidos y comercializados por 31 empresarios de Palencia, favoreciento un trato directo entre artesanos y consumidores sin intermediarios.

En esta ocasión se citarán 31 productores palentinos, además de 3 productores franceses, de Bourges, que recibimos por primera vez (34 en total), que venderán sus productos en Naturpal.

Además, en el marco de Naturpal se celebrará la 7º edición del concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León, con los finalistas de Palencia, Burgos Valladolid, Salamanca y Soria.

La feria también quiere poner en valor la labor que realizan otras entidades cuya actividad se enmarca dentro del sector agroalimentario y que, muchas veces, no llegan tanto al gran público, como por ejemplo el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE), entidad que se encarga de la investigación de nuevas técnicas y posibilidades de cualquier tipo de cereal; o la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Virgen de la Calle, encargada de formar a nuevos cocineros y camareros.

No faltarán los tradicionales talleres y exhibiciones de labores tradicionales como el apaleo o recogida de la alubia, la elaboración artesanal de salchichas o chorizos gracias a la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Palencia, la fabricación de velas o la vendimia: el folclore o las actividades para los más pequeños, como un Show Cooking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí