Exhibición del Súper Agropal Palencia: defensa de hierro y un Kunkel desatado para arrollar al Estudiantes (83-52)
El Súper Agropal Palencia firmó este sábado una de sus actuaciones más completas de la temporada al imponerse por 31 puntos al Movistar Estudiantes (83-52). Un triunfo incontestable construido desde una defensa férrea, un dominio absoluto del rebote y un Kunkel determinante que desbordó a un Estudiantes superado de inicio a fin.
Tras el encuentro, el técnico morado, Natxo Lezkano, destacó el “trabajazo” de su equipo y volvió a agradecer el apoyo de un pabellón que acompañó de principio a fin. “Ha sido un partido muy completo, de principio a fin. Sabíamos lo que queríamos hacer y hemos seguido el plan con un gran trabajo defensivo y en el rebote”, aseguró.
Defensa, rebote y energía: las claves del Palencia
Lezkano subrayó que la solidez defensiva fue la base del triunfo: “Hemos hecho un gran partido en defensa, en rebote, energía y concentración. Quizás no hemos estado brillantes en ataque, pero sí en lo que no se ve”.
El técnico reconoció que la gran primera parte le dejó buenas sensaciones, aunque evitó hablar de una ventaja corta al descanso: “Nunca es una renta cómoda. Lo importante era llegar con buenas sensaciones y seguir trabajando porque el partido aún era muy largo”.
Gestión del grupo: Lezkano explica las ausencias y las rotaciones
Preguntado por la ausencia de Chema en la rotación, el entrenador explicó que el jugador continúa arrastrando molestias: “Chema tiene muchas molestias. Siempre nos ayuda, pero he visto al equipo con energía y no he querido forzar a un jugador que está sufriendo”.
También destacó la evolución de Armus, que firmó un partido espectacular en el rebote: “Es un trabajador nato. Mete 3 puntos y 17 rebotes, pero lo más importante es el trabajo atrás. Estoy muy contento con él desde el día 1”.
“Estoy convencido de lo que hacemos”
Lezkano consideró que una victoria así “refuerza la confianza”, aunque recordó que la clave es mantener la línea de trabajo: “Estoy muy convencido de lo que hacemos. Podemos perder porque no metemos, pero la actitud siempre está ahí. Si somos capaces de seguir sin lesiones, el equipo va a seguir creciendo”.
La visión desde el banquillo visitante: Toni Ten admite la superioridad morada
El técnico del Movistar Estudiantes, Toni Ten, reconoció sin rodeos la superioridad del Palencia: “Nos habéis superado absolutamente en todo. Hemos jugado cinco o seis minutos; después nos hemos ido totalmente del partido”.
Ten lamentó la falta de energía e intensidad de su equipo: “No hemos llegado físicamente al partido en ninguna posición. Terrible partido nuestro, muy malo”. Y añadió que la derrota duele “por la forma en que se ha producido”.





