Tras la marcha de Luis Guil, el técnico vasco regresa a la que fue su casa una década después
El Súper Agropal Palencia ya tiene nuevo comandante para su banquillo: Natxo Lezkano Moya (Portugalete, 17-10-1972) regresa al barco morado para tomar las riendas del equipo tras la marcha de Luis Guil. El técnico andaluz, que había renovado hace apenas unas semanas, comunicó su decisión de abandonar el proyecto morado para afrontar nuevos retos profesionales (su posible marcha al Real Madrid siendo ayudante de Sergio Scariolo).
La dirección deportiva ha optado por una figura ya conocida y con un vínculo emocional innegable con el club. Lezkano ya dirigió al equipo durante ocho temporadas, entre 2007 y 2015. Bajo su liderazgo, el Palencia logró el histórico ascenso a la Primera FEB en la temporada 08-09, conquistó la Copa LEB Plata y se proclamó campeón de la Copa Príncipe en 2015.
Después el técnico vasco ha entrenado al Toros de Aragua venezolano (15-16), al Breogán (16-19, Primera FEB y ACB), al Oviedo (19-22, Primera FEB), al Andorra (22-25, Primera FEB y ACB), y llega procedente del Movistar Estudiantes, con el que disputó la última Final Four. Además, en el apartado internacional, ha dirigido a las selecciones de Costa de Marfil y Filipinas.
Hasta el momento, el Súper Agropal Palencia ya ha ido confeccionando su plantilla a medida del otro entrenador, Luis Guil: las renovaciones de Adam Kunkel, Alec Wintering, Tobias Borg y Mathieu Kamba (con quien Lezcano coincidió en Oviedo). Y las incorporaciones de Josip Vrankic y Álvaro Muñoz.







