Se ha instalado, para la disputa de la F4 de la Copa España, una nueva cancha sobre la habitual del Municipal
Quedan apenas tres días para que el balón vuele al cielo del municipal de Palencia en la primera semifinal de la Copa España entre el Súper Agropal Palencia y el Flexicar Fuenlabrada. De hecho, hoy se acababa la venta de los abonos reservados para parroquia palentina. Y quienes se han acercado al pabellón municipal de Palencia a recoger sus tickets no se han encontrado con los jugadores morados entrenando sobre el parqué del Pabellón.
A quienes se han encontrado ha sido a otro equipo.

El encargado de cambiar la cara al templo palentino, para que deje de ser morado (al menos en sus colores, estrenados desde la temporada de la ACB), para tornarlo un poco neutro y a su vez vestirlo de gala. Y pocos colores son tan asépticos y tan elegantes como el negro. Pero no un negro grisáceo como el que tuvo antes de la renovación del parqué tras el ascenso, sino un negro-negro.

A lo largo de la mañana y parte de la tarde de hoy se ha instalado una nueva cancha, un nuevo parqué con el color negro en las partes de contraste, como los laterales, la bombilla y las líneas de juego.
Una nueva pista, de la marca danesa Ktlfloor, sobreelevada sobre la pista sobre la que entrena y juega el Súper Agropal Palencia, que sigue las directrices de la propia Federación de Baloncesto. De hecho, ese esquema de color es el que ha mantenido en las últimas citas organizadas por la FEB, como las F4 de Ascenso.

Cierto es que al esquema del vestido que le han confeccionado al municipal para la cita de este fin de semana le restan aún muchos detalles, como la colocación de los logotipos sobre la cancha y el lema de la Copa España: Solo vale ganar. Algo que se colocará entre mañana jueves y el viernes.
También se trabaja en la retirada de la publicidad que adorna el municipal, dado que esta correrá por cuenta de la FEB.
En el exterior.
Eso dentro del Municipal, porque fuera, en sus aledaños, también se trabaja en preparar los accesos al Pabellón.

Así, cuadrillas municipales han levantado parte de las baldosas junto a la puerta de acceso que da a las piscinas y a la avenida de Simón Nieto. La lluvia no ha ayudado a las labores de los operarios, que tendrán que seguir mañana con la labor de recolocar las plaquetas que se movían.





