Requieren el pago total del arrendamiento de las parcelas de Belmonte que se destinaron a cultivo tras paralizarse en 2012 el proyecto del Parque Temático de los Castillos

Ni una, ni dos, ni tres. Todas las campañas agrícolas que ha tenido arrendada la Diputación las parcelas que iba a ocupar el Parque Temático de los Castillos en Belmonte no ha sido abonado su alquiler.

Así se especifica en un anuncio del Servicio de Desarrollo Rural de la Diputación el que se indica que ‘No habiéndose podido practicar la notificación del requerimiento del pago total, de fecha 14/03/2019, del Diputado Delegado de Promoción Económica, Empleo, Agricultura y Turismo sobre la deuda correspondiente a la renta del contrato de arrendamiento de fincas rústicas en Belmonte de Campos, pertenecientes a la Diputación de Palencia, para las Campaña 2013/2014 a 2017/2018, se procede a publicar indicación de dicho acto administrativo».

La Diputación tenía previsto ingresar 1.011 euros por campaña agrícola por el arrendamiento de las parcelas rústicas de su propiedad, ubicadas en Belmonte de Campos y que iba a destinar inicialmente a la puesta en marcha del Parque Temático de los Castillos.
La Administración Provincial manejó dos ofertas. Una de 1.011 euros por campaña y otra de 710 euros anuales. La elegida casi triplicaba el precio base de licitación establecido en 465 euros por campaña.
La renta se ha actualizado en la fecha en que se cumplía cada año de vigencia del contrato, al alza o a la baja, en el mismo porcentaje de variación que representaba el Índice de Precios al Consumo general del año natural precedente.
Se estableció un período de duración del contrato de cinco campañas agrícolas, entendiendo que la campaña comprende el período que va desde el 1 de octubre de cada año al 30 de septiembre del año siguiente, produciéndose el vencimiento el 30 de septiembre de 2018, sin posibilidad de prórroga.
La Diputación tenía previsto ingresar en estos cinco años cerca de 6.000 euros por unas parcelas que compró al Ayuntamiento de Belmonte de Campos en 2012 por 46.500 euros, tras tomar la decisión de paralizar el Parque Temático de los Castillo, proyecto impulsado por la Corporación 2007-2011 y en el que el Consistorio se involucró adquiriendo el suelo para luego cederlo a la Institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí