En Palencia Capital es detenido por la Policía Nacional a un varón de 46 años como presunto autor de, al menos, once delitos ilícitos penales contra las personas, el patrimonio y allanamiento de morada.

La Subdelegación del Gobierno ha informado que, el ahora detenido había sido denunciado por diversas personas de su núcleo familiar y allegados, por conductas violentas hacia las mismas, ya que las tiene amedrentadas y amenazadas. De hecho, llegó a morder a una de ellas que tuvo que ser atendida en un centro sanitario.

También fue sorprendido por dos vecinos de Palencia en el interior de sus domicilios de madrugada a los que había accedido aparentemente mediante escalo, aunque no logró sustraer ningún objeto por la pronta reacción de los moradores.

Asimismo, se le considera presunto autor de una serie de hurtos que estaban sufriendo vehículos de reparto en esta ciudad, en los que, aprovechando momentos de descuido de los repartidores, había logrado sustraer dinero en efectivo, así como teléfonos móviles y tablets de alta gama.

En otra ocasión sustrajo un patinete eléctrico mientras su propietario se encontraba realizando gestiones en una entidad financiera.

Los comercios tampoco han estado libres de su actuación ya que ha sustraído recaudaciones de cajas registradoras aprovechando momentos de descuido de los dependientes. El detenido, con más de veinte detenciones previas, ya ha sido puesto a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí