El delegado del Gobierno en Castilla y León mantiene la neutralidad y espera a la resolución judicial
J.G.P. / ICAL
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, señaló hoy que “respeta” la decisión de Ecologistas en Acción sobre el recurso que la organización presentó ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra la ampliación de la Autovía de Castilla (A-62) con un tercer carril en los tramos Dueñas-Cigales, Cigales-Simancas y Simancas-Tordesillas.
“Desde el Gobierno de España lo único que podemos hacer es respetar la decisión, en esta caso de esta asociación, que considera que esta acción que se pretende llevar a cabo no se adecua a lo que es su forma de ver una vía de comunicación y de alta capacidad tan importante como la que estamos hablando”, afirmó Sen en Dueñas, durante el acto de presentación de la Campaña de Vialidad Invernal 2026-2026.
Manual para ampliar a seis carriles la autovía Palencia-Valladolid
La organización ecologista argumentó que los datos de tráfico no justifican la inversión ni el impacto ambiental de la obra, y presentó además alegaciones contra la expropiación forzosa en el tramo Simancas-Tordesillas, el más avanzado administrativamente. Mientras, el cuarto tramo (Venta de Baños-Dueñas) sigue en estudio informativo.
Acabar con las curvas de Dueñas: el proyecto ‘barato’, pero de mucho dinero
Sen evitó valorar el fondo del proyecto y defendió el respeto al procedimiento judicial. “tenemos que esperar a ver cuál sea la resolución que proceda”, concluyó el delegado.





