Los jóvenes de la formación han repartido 500 ejemplares de la Carta Magna en la Bocaplaza de la capital palentina
El presidente de Nuevas Generaciones Palencia, Alonso Nieto, y el secretario David Ibáñez, acompañados por miembros de la joven formación así como del PP de Palencia, han reivindicado un año más la importancia que supone la Constitución Española con el reparto de 500 ejemplares.
Desde la joven formación política recuerdan que el 6 de diciembre, se celebra el texto que ha garantizado la mayor etapa de libertad, progreso y convivencia de nuestra historia. Un marco común que nos une a todos los españoles.
En palabras del presidente Alonso Nieto, la historia nos demuestra que España ha intentado ser sometida por bandas terroristas, por golpistas y por enemigos de la libertad pero que los españoles siempre hemos sabido doblegar todas estas amenazas para mantener nuestra nación en paz.
“Nuestros abuelos y padres nos legaron una transición ejemplar, culminando la reconciliación nacional de generaciones enfrentadas. Decidieron apartar sus diferencias para caminar juntos en la creación de una nueva España de ciudadanos libres e iguales, y es a ellos a quien hoy les debemos conservar nuestra convivencia”.
“Los jóvenes observamos con preocupación el presente proceso de degradación institucional, utilizado como un arma arrojadiza contra los españoles, concebido para generar división y cambiar nuestro sistema por la puerta de atrás, a través de la deslegitimación de la justicia y la ruptura de la igualdad entre nuestras regiones y generaciones”.
La Constitución de 1978 es el pacto que nos permitió avanzar juntos. “Defenderla es proteger la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho que compartimos”, destaca el secretario de NNGG Palencia, David Ibáñez.
La Constitución es fruto del consenso y la generosidad de una generación que supo anteponer el futuro del país a los intereses partidistas y ese espíritu sigue siendo una referencia para el Partido Popular, destacan los jóvenes populares.
Desde NNGG ponen en valor que gracias a la Constitución, “hoy disfrutamos de un sistema democrático sólido, que garantiza derechos, libertades y la igualdad de todos los españoles ante la ley.”
Asimismo, destacan que este día nos recuerda que defender la Constitución es asegurar el futuro de las próximas generaciones. “Nuestro compromiso es firme: preservar los valores que han hecho de España un país de oportunidades”.
En un momento en que algunos cuestionan los principios que nos unen, reafirmamos la vigencia de la Constitución y la necesidad de protegerla de cualquier intento de erosión.




