@fotografiardiaz

El Palencia Fútbol Femenino golea al Milagrosa Las Nieves y suma su cuarta victoria consecutiva

Partido completo del Palencia Fútbol Femenino en casa. De principio a fin. Sin desconexiones, sin relajación y con una intensidad que no bajó ni cuando el marcador ya estaba decidido. Las moradas (que esta vez jugaron de rosa) vencieron por 7-0 al C.D. Milagrosa-Las Nieves en un encuentro sin sobresaltos pero con detalles interesantes. Porque, aunque el resultado fue abultado, el rival también compitió hasta donde pudo, con solo diez jugadoras desde el inicio y sin cambios. Lo dieron todo hasta el final.

Las palentinas, por su parte, aprovecharon para seguir creciendo. Sin varias titulares, con una alineación con jugadoras menos habituales y minutos para todas. Y el equipo volvió a responder sin bajar el ritmo.

Dominio desde el primer minuto

El Palencia FF dejó claro desde el primer segundo que no iba a especular. Antes de que se cumpliera el primer minuto, Luchi ya se plantó en el área rival y puso un balón para Naila que la puso en el segundo palo pero se marchó fuera. Era el primer aviso de lo que vendría.

Al cuarto de hora, las locales ya habían sumado varias llegadas con peligro, y el 1-0 llegó en el 17′, tras una recuperación alta de Noni que no se lo pensó: chut raso al segundo palo y ventaja en el marcador. Más tarde, en el 35′ llegó el segundo: robo en medio campo, pase al espacio de Luchi, y Naila definió perfecta en el mano a mano. Al descanso, 2-0 y sensación de que, si querían, podía ser mucho más.

Nada más empezar el segundo tiempo, el Palencia hizo un triple cambio: entraron Sandra Juárez, Elenita y Laura en portería (que volvía tras lesión, aunque ya tuvo minutos en el anterior partido). Y la primera jugada acabó en córner. En la segunda acción, en el saque de esquina, Rocío colgó el balón al segundo palo y allí apareció Hinojal para empalarla con la pierna arriba: 3-0.

@fotografiardiaz

En el 50′ llegó una de las jugadas clave: penalti sobre Elenita y doble amarilla para una jugadora del Milagrosa, que se quedaban ya con nueve. Luchi lanzó la pena máxima, pero la portera rival adivinó y la sacó con una gran intervención. No importó. En la siguiente jugada, Luchi se sacó un latigazo desde más allá de la frontal que se coló sin que nadie pudiera evitarlo. 4-0 y rabia canalizada en forma de golazo.

@fotografiardiaz

A partir de ahí, el Palencia encontró aún más espacios, pero las visitantes utilizaron el arma del fuera de juego a su favor generando cierta incomodidad en ese aspecto para las locales. Valientes a pesar del resultado, sin nada que reprocharlas, con mucha actitud y compromiso. Luego en el 62′, buen balón al área de Hinojal para Sandra, que aguantó la marca y asistió a Elenita para que empujara el 5-0. El sexto llegó en el 82′, con otro misil de Luchi desde lejos, que firmaba así su doblete y sumaba su 18º gol de la temporada. Intentó el hat-trick, pero esta vez no pudo llevarse el balón.

@fotografiardiaz

Y cuando parecía que no habría más, en el 89′, otra vez Hinojal apareció con velocidad en ataque para cerrar la cuenta con el 7-0, su segundo de la tarde. Entre medias, un palo de Luchi, varias llegadas de Sara León en mano a mano y varios fueras de juego provocados por la defensa adelantada del Milagrosa, que no dejó de intentarlo pese a jugar con nueve casi toda la segunda parte.

El Palencia FF, en buena racha

Con esta, ya van cuatro victorias consecutivas para las palentinas, con 19 goles a favor y solo 1 en contra en esTa racha. El equipo suma 33 puntos y se coloca octavo, mostrando una imagen mucho más sólida que semanas atrás, incluso pese a las bajas.

Este miércoles visitan al Burgos ‘B’ (quinto con 48 puntos), en un duelo exigente pero con ilusión. En la ida empataron 2-2 en El Cristo. Ahora, las moradas llegan en plena forma.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí