Se mantiene toque de queda a las 22 horas y la apertura se amplía a las 21,30 horas a las actividades no esenciales

 

Este martes 23 de febrero finalizan las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para frenar la tercera ola de la pandemia provocada por la covid-19.

El portavoz del Gobierno regional ha advertido que no se correrán riesgos. «No vamos a correr ningún riesgo sin un colchón sanitario», avanzó Igea para eliminar cualquier atisbo de duda sobre la aplicación de las medidas para afrontar la Covid, unas medidas que serán revisadas semanalmente y analizadas en Consejo de Gobierno los lunes. «Habrá un alivio paulatino y controlado de las medidas», precisó.

Apuntó cambios en los horarios: se amplía a partir del viernes a las 21,30 horas el horario de las no esenciales y se mantiene el toque de queda a las 22 horas.

Al respecto de la flexibilización de las reuniones en domicilios, fue también muy claro Igea  «No nos planteamos ampliar el número de personas que puedan tomar parte. Nos planteamos, lo contrario, insistir a la población en que evite reuniones en interior», precisó.

Algo más concreto fue con las medidas para residencias de mayores. Habrá flexibilización. «Se mantienen las medidas preventivas, pero las visitas podrán durar más tiempo».

Moción de censura del PSOE

El PSOE de Castilla y León no descarta en este momento presentar una moción de censura en las Cortes ante la “degradación” política, ejecutiva y democrática que genera el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en la Comunidad y con el objetivo de darle “esperanza” a esta tierra, según ha asegurado este lunes la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, en una comparecencia por videoconferencia.

Castilla y León no aguanta más a Igea y Mañueco”, sentenció Ana Sánchez, quien aseguró que los socialistas sigue preparados hacerse “cargo” en cualquier momento de la situación política de la Comunidad, después de acusar al actual Ejecutivo de volar los consensos sobre los que se construyó la autonomía y de degradar la calidad democrática, tras los casos de corrupción y las sentencias judiciales.

«A mi no me han llamado. Estamos preocupados en gestionar una situación muy difícil. En disminuir mortalidad, disminuir los efectos de la covid», aseguró Francisco Igea.

«Si el Psoe decide presentar una moción de censura en mitad de un pandemia, él sabrá en qué está ocupado. Si lo hiciera Cs en Valencia, nadie lo entendería», añadió Igea.

Actualización datos Covid

Castilla y León registra hoy 144 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 209.561; de esa cifra, 202.761 han dado positivo en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19; de los 144 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 141 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 471 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.122.

Desde la anterior comunicación se han contabilizado 23 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.189 pacientes; por contra ha habido diez decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.283 personas fallecidas.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, (Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí