Transcripción de la entrevista realizada en la sección ‘Tu Municipio al Día’ del programa ‘La Coctelera’ de Radio Guardo en el que colaboran los periodistas de ‘Palencia en la Red’

RICARDO LÓPEZ – PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL PODEMOS EN EL AYUNTAMIENTO DE GUARDO

Recientemente acaba de salir adelante el Presupuesto Municipal de Guardo para este ejercicio, queríamos que nos hiciera una valoración general del mismo.

Si tuviéramos que explicar a nuestros vecinos qué pueden esperar de estos presupuestos les diríamos que se van a encontrar con el mismo modelo de proyecto que el PP ha venido desarrollando en los últimos años. No vemos una apuesta clara y contundente por construir comarca, tampoco herramientas para potenciar el tejido económico local. A pesar de que este presupuesto no es nuestro modelo, pero primero por responsabilidad con nuestros vecinos y porque se han tenido en cuenta algunas de nuestras propuestas como la de implementar una segunda línea de ayudas a autónomos de la hostelería, nosotros nos hemos abstenido.

Desde Podemos habéis manifestado vuestro rechazo a la subida de impuestos municipales a la primera vivienda o a la creación de empleo que decís traen los Presupuestos de 2021. ¿Cómo influirá esto en el municipio?

Sobre la subida de impuestos recordar que no es la primea vez que el PP sube los impuestos. El año pasado modificó el reglamento de inversiones reduciendo las bonificaciones a aquellos proyectos generadores de empleo cuando sabemos que el Polígono Industrial está vacío y necesitamos incentivos para que las empresas vengan. Pues en estos presupuestos les ha tocado a las familias respecto a la trasmisión de la vivienda habitual o de locales para la actividad económica por fallecimiento con los que el PP pretende recaudar 65.000 euros. Nos preocupa en una situación de crisis como la actual que esto pueda afectar a familias con ingresos precarios respecto a su vivienda habitual o en la trasmisión de negocios familiares.

Desde Podemos presentasteis una serie de propuestas a estos Presupuestos… ¿de cuáles se tratan?

Nosotros planteamos 20 propuestas. Plantemos la firma de un convenio con la UNED para crear un centro asociado en Guardo, tampoco entendemos que no tenga cabida la creación de una app para que aquellos comercios puedan vender sus productos on line, la reforma integral de la biblioteca, una mayor colaboración con la escuela de futbol, o un aumento de subvención para la asociación contra el cáncer… son actuaciones necesarias que vamos a seguir intentado convencer al resto de grupos políticos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí